Cayendo sin paracaídas

Friday, July 29, 2005

Paharganj

Llegue a Delhi en la madrugada y Fitipaldi me estaba esperando en el aeropuerto con un cartelito. Habia escrito un dia antes a un hostal para preguntar si me podian ir a buscar. Sabia que me iban a estafar con el precio, pero era mejor que llegar a esa hora y no tener idea de como llegar al hotel... El aeropuerto era un caos porque en Mumbai el monson dejo muertos y heridos, y todos los vuelos se habian desviado hacia Delhi.

Camino al hostal, Fitipaldi esquiva camiones y me pregunta: "India driving different? India driving crazy?". "Uh, yeah, different." El weon iba a gamba y no se como se metia entre los millones de camiones, que solo pueden usar las calles de Delhi en la noche por la contaminacion. "Don't worry, India driving crazy, but driver not crazy". No se por que pero eso no me alivio nada.

La pobreza de India se nota de un golpe en la tierra y la basura que hay en todos lados. Hay gente durmiendo en cada calle de la cuidad y vacas sentadas y caminando por todas partes. Cuando llegamos al hostal, el conductor me dice: "a tip for the driver?" jaja. Le paso 10 rupees, me hace un puchero y se va.

El hotel es piola. No se ven insectos en ninguna parte de la pieza lo que es poco comun. Bajo a llamar a JP para decirle feliz cumpleanos y hablamos unos minutos.

Lo mas dificil de llegar a un pais nuevo es sacarse la cara de turista. Solo despues de unos dias uno empieza a agarrar el ritmo de la ciudad y puede esquivar los rickshaws, bicicletas y motos automaticamente. Uno deja de mirar el mapa cada dos minutos y los estafadores se acercan menos que el primer dia. El segundo gran problema es la comida. Todos los nombres son desconocidos y el primer plato que me comi eran unos pedazos de carne malisimos. Desde ese primer dia que soy vegetariano y me he comido unas lentejas exquisitas y curries de vegetales con arroz y pan. La comida hasta ahora es muy buenaa, y sobre todo barata. Por 40rupees = 1usd me como un almuerzo grande. Aunque eso es lo mas barato que hay y la vista de la mesa da al Main Bazaar del Paharganj, que es como un callejon atras de la Estacion Central de Santiago.

Delhi es interesante pero no me dan ganas de quedarme mas tiempo, asi que voy a comprar lo antes posible boletos para Varanasi.

No comments: