Cayendo sin paracaídas

Saturday, July 09, 2005

Algun dia de Julio en Tibet. Un dia de Furia.

(escribo quedandome dormido mientras escucho Sade)

IMG_2144

Nos despertamos en Rungbuk temprano para poder ver el Everest. Tenemos suerte porque justo se hace un espacio entre las nubes que nos permite por fin ver la maldita montana. Alrededor de 200 montanistas han muerto tratando de subirla. El grupo que se quedo a dormir en el everest shit camp no ha llegado aun y estan atrasados, por lo que no vamos a alcanzar a tomar el bus de las 8 am. El bus de las 10 se llena de chinos en 0.2 segundos pero nos metemos igual, rompiendo el record de gente en un bus. 17 personas en un bus de 9 personas, mas equipaje.

Cuando llegamos al checkpoint nos esperan los conductores, con cara larga de esperarnos. 8 horas mas en auto no se ven muy atracativas, y menos con conductores enojados que no hablan mas que tibetanos y chino. En la parada para almorzar, Brian le pide al conductor que pasemos a buscar a Asghar que fue al bano un poco mas alla. "This car is not for fun", nos ladra en chino. Yes it is, fucker. The car Nazi nos tiene agotados, pero nos quedan varios dias de viaje y aun no queremos agarrarnos con el y sus peos. No soporto mas y le digo que se maneje con su pista en las curvas. Me lanza una mirada enojada y se cambia a la derecha.

IMG_2206

Al llegar a Shigatse, todos de mal humor, nos agarramos de nuevo, esta vez con el recepcionista chanta del hostal, que nos quiere cobrar demasiada plata por las piezas. "I'm tired of this shit fucker" le digo, y la tension en el ambiente es impresionante. Terminamos durmiendo en dos piezas al precio normal. Quedo en la misma pieza con Dave, Tiffany y Bryan, que segun el tiene el "curse of the stinkin feet". "Yeah man, I agree".

Vamos a comer algo al restarurant del hotel, donde no queda cerveza y no hay casi nada del menu. Una tibetana que trabaja ahi nos dice que abajo venden cerveza. Con Will compramos una caja, pero llega el dueno del restaurante (el hermano grande de la tibetana) y nos dice que no podemos tomarlas. La gota que rebalsa el vaso, y la Tiffany se larga a echarle la foca en Chino. Que feo suena. Finalmente abrimos las cervezas y las tomamos sin entender nada. La comida esta mala aunque es lejos lo mejor que hemos comido en los ultimos 5 dias. Gerry le quiere pegar al dueno cuando sale su hermana sobandose la cara. Es demasiado evidente que le pego, pero si hacemos lo mismo con el a la pobre tibetana le va a tocar peor.

Despues de comer, algunos se van a acostar y otros vamos a buscar algun bar. No conocemos la ciudad, pero preguntando conseguimos llegar a un lugar lleno de chinos y tibetanos donde hay un escenario horrible con una mina cantando una cancion aun mas horrible, acompanada de su teclado. Despues de unas cervezas, Adrien sube a rapear una cancion en Tibetano, mientras el publico empieza a seguirlo aplaudiendo. Despues Gerry, sintiendose mas mexicano, le dedica "El Rey" a toda la "chinese and tibetan beautiful people"! Jaja, lo unico bueno del dia. Terminamos nuestras cervezas mientras Adrien sigue con el microfono en la mano haciendo ruidos y ritmos con la boca.

IMG_2160

De vuelta en el "hotel", tipo 2 am, y despues de tocar 10 minutos para que nos abrieran la puerta, nos damos la primera ducha en 3 dias. El olor a pata de Brian llena toda la pieza, y el se da cuenta. Escucho Sade antes de dormirme.

No comments: