Cayendo sin paracaídas

Monday, July 25, 2005

Zooropa

Hoy fue mi ultimo dia en Beijing! Aunque tengo muchas ganas de llegar a India, me dio un poco de nostalgia hoy mientras caminaba por Sanlitun camino a mi hostal. En la manana acompane a una amiga a ver al consul de mexico que es su amigo. En la embajada (que en la entrada tiene un busto de Benito Juarez) no venden tacos para mi gran decepcion.

Como no habia visto pandas en todo el tiempo que llevo en China, decidi ir hoy al zoologico de Beijing. Aunque en el Lonely Planet advertian que el lugar era mas bien una carcel de animales, es muchisimo mas generoso con ellos que el de Santiago. Lo primero que vi fueron los pandas... son lo mejor. Lo unico que hacen todo el dia es masticar bambu. Son iguales a los peluches y la imagen que uno tiene de peliculas o documentales es perfecta porque siempre hacen lo mismo.

Despues de los pandas fui a caminar un poco alrededor para ver si encontraba algo mas que pudiera ser interesante. En verdad en cuanto animales, no vi nada fuera de lo ordinario (fue chistoso encontrase con jaulas con perros: pastores alemanes y hush puppies). Lo divertido fue que cuando iba pasando por el frente de la jaula de una serpiente piton, justo entro un chino correteando una gallina. La gallina no tenia idea a lo que iba, pero alcanzo a saltar cuando la serpiente le tiro un mordisco. El chino, viendo que la piton no hacia mas esfuerzos para comersela, empezo a agarrar a patadas a la gallina hasta que se la dejo cerca a la serpiente, que la agarro en el aire. Despues de eso se le enrosco alrededor para dejarla sin aire y kaput gallina. A esta altura tenia alrededor mio a 10E9 chinos que me empujaban y trataban de ponerse delante mio. No pudieron porque en su mayoria eran ninos de 7 anos. Me quede un rato para ver si se la tragaba pero parece que no tenia mucha hambre porque se quedo ahi abrazandola.

Estuvo simpatico el zoo pero me indigne con los chinos que le tiraban desde botellas y papeles hasta pedazos de queque a los monos y cualquier cosa que se moviera. Ningun animal podia dormir ni un segundo porque llegaba un chino a wevearlo tirandole cosas o gritandole. No soy muy de la onda greenpeace pero en verdad quizas seria mejor que se comieran de una vez a todos los animales del zoologico para que paren de sufrir. Despues del zoo estuve todo el dia con el disco Zooropa de U2 en la cabeza, y ahora por fin estoy escuchandolo.

"And I have no compass
And I have no map
And I have no reasons
No reasons to get back

And I have no religion
And I don't know what's what
And I don't know the limit
The limit of what we've got"

Manana parto a Delhi y llego a las 2am. No es para nada una buena hora para llegar asi que ni idea lo que me espera manana... ;)

No comments: