Cayendo sin paracaídas

Monday, February 06, 2006

Tiny Toons

Bien preocupado me tiene todo lo que esta pasando en el mundo con los musulmanes. The Clash of Civilizations, como le llaman a veces con incredulidad los diarios, me parece mas inevitable que nunca. Sin animo de ser pesimista o de incitar a una vision belica del mundo y la diversidad cultural, encuentro que la cultura occidental -europea- y la de los paises musulmanes es cada vez mas evidentemente divergente a un punto que es imposible siquiera el dialogo. O el Islam se come a occidente o va a haber un conflicto de proporciones. No veo posible algun otro tipo de desenlace.

Por un lado occidente, racionalista y autoflagelantemente laico, con un completo y estupido desprecio por sus raices cristianas, elevado en una soberbia racional que da pena, y con una concepcion relativista de lo que es el respeto, el amor, la caridad.

Por otro lado, el Islam. O lo que es lo mismo, los paises musulmanes. Es lo mismo porque la concepcion de estado que tienen los musulmanes va de la mano con la teologia y el Coran. Por eso no me sorprende que hayan interpretado lo que un par de editores de diarios en Dinamarca pusieron en las caricaturas como ataques de Dinamarca al Islam. Con una cultura que no diferencia religion de filosofia, y que califica de perros infieles a quienes no son musulmanes. Con una vision diametralmente distinta de lo que es la vida que nosotros. El Islam busca conquistar, vencer. Y occidente, en su relativismo politico acoge a sus immigrantes, que de inmediato comienzan a formar ghettos y poco a poco a controlar una parte de Europa.

Mi opinion personal es que la superficialidad reinante en nuestra cultura producto de la seguridad en que vivimos (bueno, y varias otras cosas) nos ha transformado en seres amorfos, lo que contrasta con la vida que llevan los musulmanes en sus paises subdesarrollados y sucios, en que la vida se gana cada dia.

En Europa se vive mejor, y eso atrae immigrantes. Esos immigrantes se resistiran a cambiar sus costumbres. Producto de ello se forman ghettos, que crecen a una tasa enorme dada la cantidad de hijos por mujer que tienen. Despues los ghettos acumulan poder y comienzan a ser actores en la politica, con la intencion de largo plazo (conciente o no, es igual) de transformar el estado donde viven en un estado musulman, lease un estado religioso donde las leyes se inspiran en el Coran. En este punto estamos, y creo que hay dos desenlces posibles:

1. Lo logran, o
2. La gente se da cuenta que comienza a perder su libertad, y como su respeto hacia otras culturas esta inspirado en una filosofia vacia que no se apoya en nada de peso, la gente se enoja. Y echa a los musulmanes a la fuerza (no hay otra forma!).

No tengo odio contra del Islam, pero no comparto su vision fundamentalista del mundo, ni la violencia que la acompaña. Si odio la cultura nihilista que esta instalada en el occidente. Y amo la libertad y mi religion.

(estoy muy abierto a conversar en torno a una cerveza estas opiniones, que me he formado hace poco)

6 comments:

Denhol.- said...

¿Como crees que puedes echar de Francia a un musulmán nacido, criado, educado, etc., en Francia? Imposible. Estarías echando a un Francés de su país. La conquista de territorios por la sangre ya es un hecho en Europa... y ya nos va a tocar...

Completamente de acuerdo en que sólo queda la fuerza. Eso o estamos destinados a que nuestros hijos o nietos tengan que ir escondidos a misa....o a cualquier otra parte donde un perro infiel quisiera ir....

Seguro que todos los días debe haber alguna caricatura en diarios o publicaciones de países musulmanes con burlas al mundo cristiano...sin embargo basta una contra el mundo musulmán, para que tengan que haber disculpas diplomáticas, amenazas de violencia, ataques a embajadas o consulados, etc...

Sólo una cultura absolutamente vacía, light, relativista y sin ningún trasfondo, podría permitir aquello....

Unknown said...

Interesante tu punto Felipe. Algo así podría pasar. Sin embargo, creo que vamos a volver a nacionalismos extremos, que se escudaran en la defensa de la cultura y de las raices.

Ahora, si este es el caso, ¿qué pasa cuando tienes una cultura que está dispuesta ausar la violencia y otra que busca vías más diplomáticas? Si resultara que la primera tiene el poder, estaría jodidos. Sin embargo, en este caso, es el occidente quien tiene las armas y podría barrer al mundo musulman (no creo que suceda, solo política ficcion) de querer hacerlo.

Haciendo una analogía, creo que le pegamos a un nido de avispas que debimos haber dejado tranquilo. Ellos por su lado, nosotros por el nuestro. Quizás suene egoista, pero no veo capacidad de evolución en esa cultura. Absolutamente aferrada al pasado, con nula capacidad de perdón o de tener alturas de miras para progresar.

Denhol.- said...

En Bulgaria parte de las noticias en el canal nacional (onda TVN) son transmitidas en Turco...(al menos eso afirma orline)

Para sacar el pasaporte de USA, me exigieron una foto en que no podía tener absolutamente nada tapando mi cara o cabeza, a menos que fuera algún tipo de atuendo por motivo religioso... pregunte que significaba eso, y me dijeron que era para los musulmanes (en especial las mujeres), que no pueden sacarse una foto con la cara absolutamente destapada...

El problema no es que hayamos molestado un nido de avispas y estas estén volando alrededor nuestro... es que están haciendo sus colmenas en medio de occidente.... y nos están exigiendo respetar sus formas de vida.... o peor aún, no están imponiendo cosas... y eso sólo puede ir en aumento...sobretodo con una cultura occidental que no tiene el peso ni el trasfondo para hacerle frente a estos nuevos "habitantes"...

su conquista no es con las armas.... es con la sangre, con los hijos.... son franceses, ingleses o gringos, pero musulmanes... por eso logran imponer sus reglas... ya tienen partidos políticos en Europa con votación respetable y en aumento....

haciendo política ficción, si hubiera un enfrentamiento en 50 años más, este sería en Europa...con armas de occidente... el problema es en Europa, no en Irán o Afganistán.... no va a existir una guerra entre occidente y oriente....va a haber una guerra civil entre franceses "originarios" y los franceces musulmanes con apoyo de oriente....

Hungry Joe said...

Asi es. Por eso soy pesimista y creo que va a quedar la cagada en el mediano plazo, o simplemente Europa va a desaparecer como la conocemos.

Hungry Joe said...

Vean este artículo, me representa.
http://www.economist.com/displaystory.cfm?story_id=5494602

John Galt said...

Estoy de acuerdo con Nicholas: El problema es que ellos vinieron a meterse, sin provocación alguna, a Occidente.

Es exactamente lo mismo que ocurrió con los Bárbaros durante el Imperio Romano o con los comunistas soviéticos.

O con los mismos musulmanes que se quedaron seis siglos en España.

Europa es un imán para otras culturas que tratan de imponer su visión del mundo y de la historia. Es, como dice Hegel, una lucha dialéctica que hoy se manifiesta entre la idea de la libertad (democracia, libre mercado, tolerancia) contra la idea del Islam (teocracia, mercado centralizado, intolerancia).

El problema es el Islam, no Saddam u Osama; por eso estoy de acuerdo con la invación de EEUU a Irak: O nosotros imponemos nuestro sistema de libertad, o veremos cómo occidente se islamiza.