Cayendo sin paracaídas

Monday, September 19, 2005

El mail de ayer

Hola familia,
Estoy en Delhi desde ayer en la noche. Es divertido que mientras caminaba de la estacion de trenes a mi hotel preferido, el Star Paradise (que la unica estrella que tiene esta en el nombre), me sentia en casa en el main bazaar del paharganj jaja. En una calle angosta con caca en el suelo y gente que me trataba de llevar a sus hoteles. Pero ya me acostumbre y me siento bien aqui... Y manana me voy.. plop.

Ayer fue un dia divertido porque ame y odie a india varias veces en poco rato. No paro de llover en toda la noche en Rishikesh y me fui caminando con lluvia como al mediodia. Almorce en Rishikesh antes de irme un aloo dum super rico, que es una papa cocida en curry, y me pedi un arroz y un stuffed parantha de nuevo. Suuuper rico, ame a india.

En el colectivo que tome a la estacion de buses me toco una familia que era de sur, de kerala, super buena onda y nos fuimos conversando. Cuando me iba bajando el conductor me conto que ese coletivo tambien iba a Haridwar, y que costaba 20 rupees mas. Era un poquito mas que el bus asi que me quede en el colectivo, que es en verdad una moto de tres ruedas con chasis grandote. Una media hora mas tarde cache que el conductor habia visto la oportunidad de ganarse unos pesos y iba tratando de
parar otro colectivo que iba llenisimo para mandarme a Haridwar en ese. Le eche
la foca pero igual paro mas alla y me tuve que bajar. Reconchasumadre, estaba emputecido. Pero me tuve que cambiar y pagarle y me aseguro que no iba a tener que pagar de nuevo. Despues de otros 20 minutos esperando que mi nuevo colectivo se llenara hasta rebalsarse de gente parti y iba enojado conmigo mismo porque le habia pagado al weon ese, y se me ocurrio que habria solucionado todo si le hubiera dicho que le iba a pagar al nuevo conductor cuando me bajara y que le pidiera plata
a el. Despues de un viaje apretadisimo llegue a la estacion y estaba listo para pelear de nuevo con el conductor pero por suerte no me cobro nada y respeto el acuerdo.

En la estacion tuve que esperar como 4 horas el tren sentado entre millones de indios apinados bajo techo porque tambien llovia en Haridwar. Los monos, las vacas y las cabras tambien encontraban rico el lugar asi que tambien estaban bajo el mismo techo. Tengo unas fotos de una tremenda vaca que se paro a medio metro mio a mirar a la gente y esperar que se fuera la lluvia. Al principio estaba medio nervioso
con la vaca pero despues me empezo a dar risa. Los monos en los fierros del techo se agarraban a combos por restos de comida que la gente tiraba y chillaban y gritaban. En india la gente anda trayendo unas sabanas que ponen en el suelo para poder tirarse en cualquier lugar a esperar, y sacan sus picnics de pan con lentejas que traen envueltos en papel de diario. Me dio hambre asi que por 4 rupees me
compre un platito hecho de hojas de platano que traia un poco de lentejas y cuatro panes hechos hace un minuto. Rico.

Cuando llego el tren me subi y por supuesto no habia espacio para mi mochila, pero como es pan de cada dia a estas alturas parti al ultimo asiento y encadene (ando trayendo una cadena y un candado exclusivamente para esto) mi mochila al asiento por detras. Me fui a sentar y al lado mio me toco un indio con cara de buena onda.
Conversamos todo el camino de politica, geografia, costumbres. Era doctor, dermatologo, y iba a un seminario en Delhi. Simpatico pero como todos aqui en India era medio loco. Me conto su secreto: La razon por la que EEUU e Inglaterra estan interesados en el norte de India, al igual que Pakistan es porque saben que en Kashmir esta la verdadera tumba de Jesucristo, y quieren tener posesion de esos territorios. Lo mire con cara de sorpresa, aunque por dentro estaba cagado de la risa
porque algo asi tenia que venir, la conversacion habia sido demasiado seria e interesante hasta ese momento.

Cuando llegue a Delhi, esquive a los estafadores y camine al hotel donde se que hay sabanas limpias. Parece que por fin perdi la cara de turista en Delhi porque se me acercaron pocos indios a tratar de llevarme a sus hoteles. Me senti en casa caminando por el Main Bazaar del Paharganj y sonrei porque el lugar es un shithole,
literalmente.

Manana me voy de India a Europa. Tengo ganas de irme a comer carne, pero siento que voy a hechar de menos la comida sobrecondimentada y vegetariana tan rica que hay aqui. Voy a echar de menos el hecho que hay que estar atento a las motos y los rickshaws, hay que tener cuidado de no meter la pata en una caca de vaca y donde es normal que gente se acerque a ofrecer de todo y tratar de convecerme de seguirlos
para ver sus tiendas u otras cosas. India ha sido un agrado, una lata, muy chistoso, asqueroso, exquisito, desagradable, amistoso, me dio susto, tranquilo y lleno de paz, pobreza, maharajas y palacios, etc. Hubo de todo, no falto nada.

Voy a postear esto en el blog, jaja.
Besos y abrazos, y nos vemos pronto.
Felipe

No comments: