Cayendo sin paracaídas

Monday, September 26, 2005

La ciudad eterna


[edit: siguiendo con la documentacion culinaria, agregue una foto de una gelateria]

Lejos lo mejor de Roma son las gelaterias. Hoy me comi cuatro, de desayuno, almuerzo, y dos mas tarde. Junto con la pizza, ha sido lo unico que he comido y no me quejo en absoluto. Los sabores que probe son:

- kinder sorpresa *****
- cafe *****
- chocolate *****
- crema con nutella y galletas *****
- miel y sesamo *****
- pera *****
- durazno *****
- miel ****
- maracuja ****
- pina ****
- limon ****

La nota va de 1 a 5. En la manana me tome un bus hasta el vaticano, al otro lado de donde me estoy quedando, en la estacion central de trenes. Despues de admirar la Basilica de San Pietro y la plaza rodeada de santos y martires, volvi caminando zigzagueando por la ciudad para ver las piazzas y monumentos. Y heladerias. Roma tiene que ser la ciudad mas bonita del mundo. Los italianos son un chiste por lo gritones y peleadores (ya van dos focas con italianos) pero me caen bien. Son desordenados y vanidosos hasta el extremo asi que es entretenido caminar por las calles. La italianas son impresionantes, pero como me conto Will, su problema es que cuando se ponen viejas se ponen gordas y feas. Mammas italianas... Sera un buen trade-off?

Cambiando totalmente de tema me he dado cuenta de algo preocupante: el ser humano se acostumbra a todo. Me diran que es logico, que es un viejo dicho, pero el problema es que nos acostumbramos tambien a las cosas buenas. En india me hice amigo de las vacas y su caca, del trafico y los bocinazos y el caos en general. Y cuando llegue a Madrid estuve en extasis comiendo jamon y gozando las sabanas limpias. Y el orden, y todo lo que implica volver a la civilizacion. Peo ya me acostumbre y hecho de menos disfrutar tanto de las cosas simples como lo hice los primeros dias despues de mi llegada a Europa. Nuestro nivel de exigencia se acomoda a lo que hay. Cuando el ambiente es adverso, la vara baja para hacer soportable la situacion, y cuando el ambiente es generoso la vara sube. Solo el primer caso es bueno: el segundo nos impide seguir disfrutando cuando todo mejora. Otro trade-off que no se si vale la pena...

Yossarian lives!

No comments: